CURIOSIDADES
EL MANDALA DE ELEFANTE


Los elefantes son unos animales fantásticos y majestuosos, admirados por muchas personas. Dentro del mundo de los mandalas, existen infinidad de tipos: de arena, tejidos, de diferentes tipos de animales y los mandalas de elefantes, que son uno de los más populares. Una de las razones es que son los que mejor transmiten el mensaje a través de su simbolismo.
Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Para los Hindúes, simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”. Los hindúes veneran al dios elefante Ganesha, denominado el Dios de la suerte, la protección y la fortuna.También representa la bendición. En el caso de los asiáticos, los elefantes son símbolos de longevidad, buena suerte y felicidad. Para los cristianos, los elefantes simbolizan la paciencia, la templanza y la castidad.
Optar por colorear mandalas de elefantes es una buena alternativa terapéutica para liberar el estrés. Gracias al colorido resultado, por un lado se consigue un buen elemento decorativo, apto tanto para interior como exteriorTambién se trata de un objeto que puedes observar y apreciar para calmar tu espíritu.
Los colores con que puedes pintar tu mandala de elefante son:
Blanco. El color de la pureza, la inocencia, la simplicidad. Es limpio y claro. También significa longevidad y optimismo.
Negro. Puede ser positivo o negativo. Transmite misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad.
Amarillo. Es el color de la alegría y el optimismo. Transmite energía, felicidad, diversión, inteligencia e innovación.
Rojo. Es el color de la vida y la energía pura. Simboliza pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. En su sentido negativo refleja rabia, enfado, peligro y lo prohibido.
Naranja. Es la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo. Transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.
Azul. Símbolo de la paz y la tranquilidad. Transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque en lo negativo puede reflejar soledad, frialdad y seriedad.
Verde. El color de la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y la estabilidad.
Rosa. Es la delicadeza y la dulzura. Refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.
Violeta. Engloba todo lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. En sentido negativo puede reflejar manipulación y autoridad.
Marrón. Refleja estabilidad y firmeza.
Gris. Simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden. De forma negativa, lo sombrío y la tenacidad.
Aquí tienes algunos mandalas de elefante para colorear...























Comentarios

ENTRADAS POPULARES