CURIOSIDADES
COMO INFLUYE EL BIORRITMO EN TU VIDA

Se conoce como biorritmo al ciclo de fenómenos fisiológicos que se repite de manera periódica y que incide en el estado anímico, las emociones y los sentimientos de los seres humanos. Los biorritmos, por lo tanto, influyen en la conducta de las personas.

Muchas veces la idea de biorritmo se asocia al concepto de ritmo biológico: la oscilación de los parámetros de la biología de acuerdo a condiciones ambientales y a un reloj interno. En el caso específico del biorritmo, alude a condicionamientos del comportamiento que proceden de ciclos fisiológicos que se reiteran en el tiempo. Esto quiere decir que algunas cuestiones vitales de las personas podrían predecirse según ciclos matemáticos. Por lo general se postula la existencia de tres ciclos de biorritmo: 
Un ciclo intelectual que dura 33 días, un ciclo emocional que se extiende por 28 días y un ciclo físico que tiene una duración de 23 días. Estos ciclos oscilan en una onda senoidal.
Ciclo Físico: En sus días críticos, debemos procurar no realizar actividades riesgosas en el deporte o de mucho esfuerzo, así como evitar cirugías, viajes largos e incluso fiestas en lugares públicos o en hogares que no sea el tuyo.
Ciclo emocional: Te recomendamos no confiar demasiado en tus emociones y sentimientos en el ciclo emocional crítico, no te dejes llevar tanto por tu intuición ni tomes decisiones basadas sólo en lo emocional; es en esta etapa cuando solemos cometer errores de los cuales luego nos arrepentimos; déjate llevar mejor por la cabeza y por la razón. Pero si eres un artista, esta etapa podría ser muy favorable para la creatividad.
Ciclo intelectual: En la fase crítica negativa, según la teoría de los biorritmos, del ciclo intelectual, estarás con muy poca energía para poder resolver situaciones lógicas o en actividades en donde se requiera pensar demasiado. Si puedes evitar exámenes de cualquier tipo durante estos ciclos, sería lo ideal. Es mejor realizar actividades cotidianas que intelectuales, pues el desempeño mental puede ser muy malo, aunque, en pocos casos, y paradójicamente, pudiera resultar muy brillante; tal vez no pierdes mucho con probar.
Cada uno de los ciclos biorrítmicos se compone por dos semiciclos, siendo uno positivo y otro negativo, y ambos duran lo mismo, están divididos en dos sectores que inician en ceros, uno incrementa la positividad llegando a un pico y descendiendo a cero de nuevo y es en donde encontramos el cambio y en donde se inicia la otra parte (la negativa) que crece y baja de la misma forma.
Fases del biorritmo:
Fase Activa: curva o ritmo donde las habilidades están en su punto más alto, definiéndose gráficamente y en eje horizontal en la parte superior.
Fase Pasiva: la curva o ritmo enfoca las habilidades en su punto más bajo (en una gráfica se ubicaría igualmente abajo).
Día Crítico: se da cuando una curva o ritmo cambia de su fase activa a la pasiva y cuando se cruza el eje horizontal de arriba abajo. Esta etapa es tal vez la más importante porque el cuerpo hace lo posible por ajustarse al cambio de fases, siendo el día crítico cuando nos podemos sentir más vulnerables y las habilidades de dicho ritmo están más abajo.
Cálculo manual del biorritmo:  Lo que necesitamos saber es cuántos días hemos vivido. Para ello, partimos de la fecha de nacimiento, sumando cada día hasta el último día del año en que nació, luego sumamos los años transcurridos y los multiplicamos por 365, más un día por cada año bisiesto y finalmente sumamos a todo lo anterior los días transcurridos del año actual. Sabiendo ya el número de días vividos, tenemos que dividirlos entre los días del biorritmo en el que estamos interesados: en el caso del biorritmo intelectual se divide entre 33; en el caso del biorritmo emocional se divide entre 28 y el biorritmo físico entre 23. El resultado nos dará el día cíclico en el que se está actualmente.
Cálculo del biorritmo  ONLINE:  https://www.biorhythmonline.com/?lang=es

Imagen relacionada

Comentarios

ENTRADAS POPULARES