Imagen relacionada

CURIOSIDADES
LAS PIEDRAS O GEMAS ENERGÉTICAS

El uso de piedras como símbolos de poder, de luz y de sabiduría ha sido descubierto desde tiempos muy remotos. Muchos pueblos de diversas culturas las han utilizado como objetos de decoración, adoración religiosa, o bien para fines curativos. 
Al haber estado en contacto con los centros de energía de la tierra, las piedras son utilizadas para calmar dolores físicos, mentales y emocionales. Pero, según su estado, forma o color cumplen distintas funciones. Generalmente los cristales opacos son receptores de energía y los transparentes como el cuarzo son emisores y regeneradores. 
Aunque muchos escépticos se rehúsan a entender estas cualidades de las piedras, no hay misterio alguno: aquello que se revela es la la sencillez de que estamos hechos de la misma materia energética con la cual podemos trabajar para lograr la armonía. 
Limpiar una piedra no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan portar. Por eso, no  se debe utilizar un cristal o piedra sin haberlo limpiado previamente dado que seguramente haya tomado contacto con otras manos y lugares antes de llegar a nosotros y se haya impregnado de energías que no sabemos si serán o no perjudiciales. Al limpiarlas, estarán más receptivas y podrás conectar mejor con ellas.  Cualquier piedra tiene el poder de liberar a las personas de lo negativo, no importa el tamaño, por lo cual debe ser limpiada metódicamente para asegurar la máxima efectividad. 
Puedes limpiar las piedras o gemas con lo que te recomendamos a continuación:

1.- Agua: Colócala bajo un chorro suave de agua corriente. Puedes acompañar este proceso pidiéndole al universo que, con el agua, se lleve todo lo negativo que contiene. 
2.- Con otras piedras: Para hacerlo, puedes colocar otras piedras o gemas dentro del mismo recipiente donde guardas tu piedra. Al entrar en contacto, el efecto se producirá sin mediación alguna. 
3.- Sal Marina: Para liberar tus piedras de las energías que pudieran haber absorbido antes de llegar a tus manos, la sal marina y el agua son la mejor opción. Si tu piedra no tiene grietas, déjala en agua con sal durante toda la noche. También puedes agregar salvia, albahaca o lavanda si quieres potenciar el proceso de purificación. 
4.- Sahumerios: Prende sahumerio y ponla de tal manera que el humo impregne la piedra.

Puedes decir la siguiente oración al momento de limpiarlas: 

Pido a los grandes poderes de los astros y el universo, de la madre tierra y los cuatro elementos, que limpien y purifiquen toda mala energía de esta piedra, que ha surgido naturalmente con poderes de protección y ayuda, retiren todo resto de la esencia de cualquier persona que la haya tocado, llenen su interior con la fuerza necesaria para que su poder esté al máximo, permitan que el viento se lleve lo indeseable, que la luz de la luna le retire todo mal, y que la luz del sol lo cargue para cumplir con su propósito de protección contra lo negativo, y de atracción de lo positivo.

Que así sea, así se haga y así será. 

Luego de haberlas limpiado y purificado debes orientarlas hacia el propósito para el cual las precises. La mejor forma es conectar con ellas es mentalmente. De esta manera, no solo te vincularás espiritualmente, sino que las cargarás de energías positivas. Para hacerlo, mantén la piedra, gema o cristal en tus manos (mejor en la mano izquierda) y se dice: 

A los poderes de los astros, la madre tierra y los cuatro elementos, que retiraron toda impureza de esta piedra, les pido su asistencia una vez mas, para que la llenen de fuerza, y esta pueda ser usada por mi para mi protección, que se una con mi esencia y aleje lo negativo que intente acercarse o entrar en mi ser, permitan que sea el escudo invisible ante los enemigos terrenales y espirituales, y sea capaz de contener la fuerza de su energía dentro de ella.

Que así como éste incienso se lleva la energía negativa, y atrae lo positivo en el viento, así mismo lo haga esta piedra, que así como la sal y los pétalos que sirven de sostén y protección a ella, funcione para mi beneficio, deteniendo lo positivo y alejando lo negativo de su portador, que la luz de esta vela lo cargue en su interior, para que su luminosidad aleje todo sentimiento y ser de oscuridad, se los pido con respeto y confianza en su fuerza y poder.

Que así sea, así se haga y así será.

Si quieres programar la piedra para un uso específico, concéntrate en el propósito para el que la quieres y luego termina el procedimiento diciendo:

Dedico este cristal al propósito de (tu deseo)

En ocasiones también resulta efectivo llevar puestas piedras encima, en el lado izquierdo de tu cuerpo, cerca de corazón y pegadas a tu piel.

A manera de experimento, toma un cristal cualquiera y permanece abierto a cualquier sentimiento que surja. Al tocarlo, notarás o bien que se calienta o, por el contrario, que permanece frío. Esto ocurre porque los cristales tienen energía electromagnética, al igual que el cuerpo humano y todo el universo. Cuando un cristal de cuarzo entra en contacto con una parte cualquiera del cuerpo, absorbe la energía desequilibrada. Al ir absorbiéndola, la piedra cambia de temperatura. Dependiendo de la respuesta del individuo, la temperatura disminuirá o aumentará. Una determinada persona puede sentirla cálida, mientras que otra la notará fría. Aunque piense que no puede beneficiarse de sus propiedades terapéuticas, los cristales son sanadores porque interactúan en los distintos cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) permitiéndonos acceder a la multidimensionalidad que somos. Esto, a su vez, nos permite integrarnos en todos nuestros aspectos. 
Para cuidar las piedras o gemas, debes guardarla en una bolsita y así se mantienen en buenas condiciones.



Comentarios

ENTRADAS POPULARES