HAZLO TU MISMO
¿¿CÓMO SE HACEN LOS UNGUENTOS??

Estos bálsamos compuestos de plantas psicoactivas empapadas en una base de grasa, se extendía sobre la piel para ayudar a lo que hoy se conoce como proyección astral. Sin embargo, éstos no son el único tipo de ungüentos que conocen las brujas y los magos. Existen muchos ungüentos cuya utilización está mucho más ligada a la Tierra y que están en correlación con los aceites. Cualquier aceite puede transformarse en un ungüento si se le añade cera de abejas derretida, manteca de cerdo o (en la actualidad) grasa vegetal. Como quiera que se fabrique, lo ideal es que los ungüentos se conserven en recipientes de cristal o porcelana. Desde un punto de vista práctico, cualquier tarro que pueda cerrarse herméticamente servirá también. Guarde los ungüentos lejos del calor y de la luz. Una advertencia, aunque la mayoría de los ungüentos descritos en esta sección son bastante inocuos, algunos son venenosos y podrían producir la muerte. Estos ungüentos forman parte de la magia de las hierbas de tiempos ya pasados, y se incluyen aquí exclusivamente por su interés histórico.

La elaboración de los Ungüentos  es sencilla. Los ungüentos se componen de hierbas o aceites y una base. En el pasado, la base preferida era la manteca de cerdo porque era fácil de conseguir, pero la grasa vegetal o la cera de abeja produce mejores resultados. La base debe ser una sustancia grasienta que se derrita con el calor, pero que permanezca en estado sólido a temperatura ambiente. Algunos herboristas vaselina . Hay dos sistemas esenciales para preparar ungüentos mágicos: 

— El Método de la Grasa Vegetal: Caliente cuatro partes de grasa vegetal a fuego lento, hasta que se derrita. Vigile que no se queme. Añada una parte de la mezcla de hierbas disecadas, remuévalo con una cucharada de madera hasta que la grasa vegetal haya extraído el aroma de las hierbas. Deberá percibir el aroma en el aire. Cuélelo y échelo en un recipiente a prueba de calor, por ejemplo una lata. Añada media cucharadita de tintura de Benjuí (Cómprelo en una farmacia), para que actúe como conservante natural. Almacénelo en un lugar fresco y oscuro, puede ser la nevera. Los ungüentos deben durar semanas o incluso meses. Descarte los que se pongan mohosos y sustitúyalos por una remesa nueva.

 — El Método de la Cera de Abejas: Los ungüentos creados mediante este procedimiento se asemejan más a los cosméticos. No resultan densos ni grasientos. Es mejor elaborarlos con aceites en lugar de hierbas, pues es difícil colarlos. Utilice cera de abejas sin tratar. Si no, use el tipo de cera que tenga. Córtela en lascas para luego introducirla en un vaso graduado. Ponga, aproximadamente, un cuarto de taza de cera de abejas al baño María (en una lata colocada dentro de un recipiente de mayor tamaño con agua). Añada la cuarta parte de una taza de aceite de Oliva, Avellana, Sésamo u otro aceite vegetal. Remuévalo con una cuchara de madera hasta que la cera se haya mezclado con el aceite. Apártelo del calor y deje que se enfríe un poco, (el calor de la cera hará que no se evaporen los aceites). Agregue la mezcla de aceites a la cera. Remueva bien y viértalo en un recipiente a prueba de calor. Márquelo y guárdelo de la forma habitual. Las recetas a continuación indican su método de preparación: 

Ungüentos para Cargar de Poder 

Una vez que el ungüento se ha enfriado en su tarro, cárguelo de poder para que satisfaga su necesidad mágica. Recuerde que esta importantísima operación conduce la energía hasta el interior del ungüento, hasta quedar listo para su utilización ritual. 

Utilización de los Ungüentos

Los ungüentos suelen extenderse sobre el cuerpo con el fin que se produzcan diversas alteraciones mágicas. Al igual que sucede con los aceites, esto se lleva a cabo mientras se visualiza, sabiendo que el ungüento cumplirá su función. 

Las Recetas 

UNGÜENTO CURATIVO 
— 4 gotas de Cedro
— 2 gotas de Sándalo
— 1 gota de Eucaliptus
— 1 gota de Canela 

Añádalo a la base de cera de abejas derretida, déjelo enfriar y extiéndalo sobre su cuerpo para acelerar la curación. No lo aplique en la piel con heridas o quemaduras. 

UNGÜENTO DEL AMOR 
— 4 gotas de Ylang-Ylang 
— 2 gotas de Lavanda 
— 1 gota de Cardamomo 
— 1 gota de extracto de Vainilla
Añada los aceites a la base de cera de abejas/aceite. Prepare el ungüento siguiendo el procedimiento habitual y extiéndalo sobre su cuerpo cuando esté buscando amor. 

UNGÜENTO DE LA DIOSA LUNA 
— 5 gotas de Sándalo 
— 3 gotas de Limón 
— 1 gota de Rosa 
Prepárelo con una base de cera de abejas/aceite. Únteselo para sintonizar con la Diosa de la Luna y durante los ritos de Luna Llena. 

UNGÜENTO PROTECTOR 
— 2 partes de Malva 
— 2 partes de Romero 
— 1 parte de Verbena 
Hágalo con grasa vegetal, según el procedimiento habitual. Póngaselo en el cuerpo para expulsar influencias negativas. 

UNGÜENTO DE LOS PODERES PSÍQUICOS 
— 3 partes de Laurel 
— 3 partes de Anís Estrellado 
— 2 partes de Artemisa 
— 1 parte de Yerba Santa 
Hágalo con grasa vegetal siguiendo el método habitual. Úntese las sienes, el centro de la frente y la parte de atrás del cuello para mejorar sus poderes psíquicos. 

UNGÜENTO DE LAS RIQUEZAS 
— 4 gotas de Pachulí 
— 3 gotas de Bouquet de “Oakmoss” (Musgo de Roble) 
— 1 gota de aceite de Clavo 
— 1 gota de aceite de Albahaca
Prepárelo siguiendo el método de la cera de abejas/aceite y úntese el cuerpo y las manos a diario a fin de atraer riqueza. 

UNGÜENTO DE LAS BRUJAS (no es tóxico) 
— 3 partes de Verbena 
— 3 partes de Sándalo 
— 2 partes de Canela 
— 1 parte de pétalos de Clavel
 Prepárelo con grasa vegetal siguiendo el método habitual. Almacénelo en un recipiente marcado con un pentagrama. Untese el cuerpo antes de participar en las ceremonias Wiccanas. 

Por SCOTT CUNNINGHAM


Imagen relacionada

Comentarios

ENTRADAS POPULARES