CURIOSIDADES
EL ELEFANTE DE LA BUENA SUERTE


El elefante como amuleto tiene procedencia hindú, y se utiliza en los rituales como signo de prosperidad representado por el dios “Ganesha”, que personifica la inteligencia, el talento y la sabiduría. Esta deidad hindú con cabeza de elefante, empezó a transformarse en el símbolo que actualmente conocemos, en la mitad del siglo XX; esta encarnación de la buena suerte, transportó toda su fama,  hacia el mundo occidental; entonces, se comenzó a llevar en figuras hechas de jade, plata, ébano, marfil y otros minerales preciosos.

Para que el amuleto lleve la prosperidad, es necesario que se encuentre en una determinada postura;para lo cual debería estar de pie, en un porte de marcha, con la trompa levantada. Manteniendo la trompa en esa posición, se impide que la buena suerte se logre escapar.
Este singular amuleto, se emplea colgado del cuello, haciéndolo un protector personal,aprovechándose como una hermosa joya en diferentes materiales,  y además, se coloca en el interior de las casas, de frente a la puerta principal. Haciendo todo esto, se libera el ambiente de posibles desastres y calamidades, dándoles  buena ventura a los habitantes de esa morada.
No obstante, es también conocido por mucha gente, que los amuletos de elefantes dan larga vida, buena suerte y liberan de las envidias. Además, refuerzan la fortaleza para ser resistentes ante el infortunio; y a la par, las personas que utilizan estos amuletos, adquieren firmeza, paciencia y tenacidad; por eso mismo, esta poderosa reliquia es considerada como ímpetu espiritual, que abre los caminos y destruye todos los obstáculos que se presenten.
Resultado de imagen para EL ELEFANTE COMO AMULETO
Asimismo, el elefante es venerado por su longevidad, gran memoria, e impulso. En su piel todo se escurre, lo que significa que estamos resguardados con una coraza de resistencia que no traspasa las debilidades; es decir, todo aquello negativo utilizado en nuestra contra, no dará jamás resultados; en cambio, siempre vamos a conquistar la buena fortuna, y nunca estaremos desprotegidas ante la vida.
Se ha hecho costumbre que a los elefantes utilizados como amuletos en los hogares o negocios, se les amarre un billete doblado de baja denominación en la trompa, lo que permitirá que se multiplique por cien, cuantas veces se doble a lo largo y se centuplicará en mil, doblándose a lo ancho. Esto se hará, los días 29 de cada mes, retirándose justo el mismo día del siguiente mes, cambiándose por otro y gastando inmediatamente el que estaba en la trompa.
Sin embargo, los amuletos elefantes tienen significados diferentes, dependiendo de la cultura o país al cual represente. En Tailandia por ejemplo, cuando lleva la trompa hacia abajo significa estabilidad en el hogar y para los chinos el elefante de jade verde, ayuda a perfeccionar la suerte y el amor.
Los amuletos de elefantes, de seguro le encantarán para tenerlos en su hogar y llevarlos con usted, como una poderosa joya; ya que establecen prosperidad, estabilidad, y amor. La protegerán de acuerdo a su fe, contra las malas energías, dándole bienestar.




Comentarios

ENTRADAS POPULARES