Resultado de imagen para FEHU

RUNAS VIKINGAS
FEHU: LA ABUNDANCIA DE DAR Y RECIBIR

También llamada Fé, Faiu y Feo. Corresponde a nuestra letra F. Fehu es una antena que atrae y distribuye energía. Es la primera letra del alfabeto futharc y representa el fuego comunitario, la alegría que se comparte, la abundancia que se prodiga. 
Su diseño nos muestra un canal vertical que une el arriba con el abajo y facilita el tránsito desde la unidad a la diversidad y otra vez a la unidad. Los dos brazos de Fehu nos muestran otro sentido de circulación de energía: del corazón hacia las manos y de las manos entre sí. 
Fehu representa el dinero. Es la primera runa del octeto correspondiente al plano físico que nos recuerda la condición de la vida encarnada. Fehu es energía que circula. Bienes móviles, ganado o dinero que se obtuvo batallando. Fehu es energía que fluye por las venas de la tierra y que deviene en materia. Simboliza al fuego colectivo. Es un bien de todos y que a la vez nadie puede atrapar.
Existe un ritual perteneciente a los pueblos originarios llamado la atadura de los años, que nos ayuda a comprender el mensaje de Fehu. Al concluir un ciclo, en toda la región, se apagan la totalidad de los hogares y durante varios días no se cocinan los alimentos ni se utilizan los fuegos. Todo permanece a oscuras y sin calefaccionar. El día indicado un sacerdote se dirige hacia un lugar sagrado, y allí enciende el fuego nuevo como si fuera el primer hombre. Con esa reverencia distribuye un tizón a cada jefe de clan. Estos llevan ese tizón candente a su tribu y con él van encendiendo el hogar de cada casa. Así recomienza el ciclo.
En dicha ceremonia el fuego es un símbolo de abundancia y del carácter colectivo y enriquecedor de la misma. Este es el modo como circula la energía de esta runa. 
Cuando Fehu sale invertida, indica que la persona está embarcada en una tarea inútil como querer aferrar el agua o la arena que corre entre los dedos. Significa energía desperdiciada, despilfarro, malgastar dinero o fuerza vital. También puede tener que ver con pensamientos circulares situación que se conoce como “el rumiar de la mente”, lo cual es de por sí un desperdicio de la fuerza mental. Puede señalar despojo de dinero o pérdidas cuantiosas de bienes móviles. 
Fehu, primera runa del alfabeto, contiene el impulso del inicio, el empuje de lo que empieza. Esa potencia es alimento para todos y también se sostiene con la fuerza de toda la comunidad. Postura corporal. De pie con los pies juntos, sentimos la verticalidad. Los brazos se elevan por el frente y se dirigen hacia el cielo y hacia adelante. Las palmas de las manos están enfrentadas y la cabeza un poco levantada. Observemos que tanto las manos como la cabeza y la mirada, van hacia lo alto y hacia delante.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES