CURIOSIDADES
FENG SHUI EN EL LUGAR DE TRABAJO 

Las indicaciones que te damos aquí te ayudarán a crear un entorno propicio en el lugar de trabajo, los cuales son: 

1. Sientate de manera que le des el frente a la puerta: Si te sientas de espalda a la puerta, te podrían traicionar, engañar o apuñalar por la espalda y no te sonreirá la suerte en el trabajo.

2. encuentra el punto de poder en la oficina: El sitio idóneo para colocar la mesa es la esquina en diagonal más alejada de la entrada, porque es el punto de poder de cualquier oficina, así como el más propicio.

3. Siéntate de espaldas a la pared: Si te sientas de espalda a una pared sólida. esta te ofrecerá seguridad y protección. Sin este elemento , saldrás perdiendo en cualquier táctica profesional y serás incapaz de conservar el apoyo de tus superiores.

4.Cuelga una montaña detrás de ti: En los malos tiempos, refuerza la protección que te brinda la pared situada a tu espalda colgando en ella la fotografía de una montaña.

5. Potencia la energía del símbolo de la tortuga: La tortuga te garantiza un empleo próspero y duradero. Coloca una tortuga real o fotografía de esta criatura celestial a tu espalda como representación de la estabilidad en el trabajo.

6. Convierte las estanterías en armario: Deshazte de estanterías abiertas y desprotegidas porque pueden que estén enviándote vibraciones afiladas como cuchillos. Debes añadir puertas a estas estanterías para convertirlas en armario.

7. Los colores de la ambientación deben lograr un equlibrio Yin-Yang de modo que no generen ni apatía ni nerviosismo. El color verde agua o el lavanda son tonos Yin que ayudan a la concentración mental. Algunos detalles en colores vibrantes aportan energía Yang necesaria para mantenerte dinámica. Por ejemplo, cuadros con tonos amarillos o cortinas en tonos tierra se indican en las orientaciones Oeste, Noroeste, Suroeste y Noroeste. En los sectores Norte, Noreste y Este son propicios los colores primaverales como el verde y el celeste, combinados con cuadros de paisajes boscosos, para generar crecimiento en el área del dinero. Las imágenes marinas (sin tormenta) en el Este favorecen la salud de tu puesto o emprendimiento. Según el tipo de actividad que desarrolles, elegí tu color:
- Comunicación: favorecen los colores durazno o terracota;
- Generar nuevas ideas: tonos verdes;
- Conectarse con las emociones: tonos azulados;
- Trabajos repetitivos: los colores alegres en tonos de naranja y amarillo;
- Favorecer la concentración y actividad mental: el blanco;
- Transmitir confianza y estabilidad: colores naturales y beige.
8. La iluminación: Es necesario que todo el ambiente esté bien iluminado con luz general de techo y no generarnos sombras con nuestro cuerpo u objetos. También hay que evitar los encandilamientos que provocan accidentes, daños en la vista y dificultan el buen desempeño. El sector donde se ubica la computadora requiere una iluminación especial: el monitor no debe recibir la luz solar de frente. Si se acostumbra trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, es indispensable tener una lámpara de escritorio que pueda dirigirse a la zona de trabajo, por ejemplo, el teclado. Si se pasa mucho tiempo mirando la pantalla de la computadora, será importante equilibrar la luz que irradia el monitor. Esto se logra colocando una lámpara de pie con pantalla a unos dos metros por detrás del monitor o, simplemente, dirigiendo una lámpara de escritorio hacia la pared posterior del monitor.




Comentarios

ENTRADAS POPULARES