CURIOSIDADES

CAFEOMANCIA

La lectura del café o Cafeomancia se basa en adivinar el futuro a partir del café, y es practicado desde hace siglos. Hoy tratamos de arrojar un poco de luz en esta técnica de adivinación tan llamativa y que pocos practican.
¿Cómo funciona la lectura del café?
Una persona traspasa su energía al beber en una taza, al cogerla podemos averiguar su pasado, también el presente y el futuro únicamente mirando las figuras que quedan en el fondo de la taza. Dependiendo de muchas variables, la interpretación es una u otra. Las figuras pueden aparecer en el fondo, paredes o en el borde de una taza. Las primeras representan el pasado, las segundas el presente y en el borde encontraremos el futuro.
Aunque principalmente se usaba el café turco, después se ha extendido a otras variedades de café, como el molido, nunca el instantáneo.
Profesionales de la Cafeomancia
Se necesitan verdaderos profesionales para una buena interpretación eficaz. Deben ser personas que hayan sido enseñadas por padres o abuelos expertos en el tema, o a través de manuales profesionales. Todas esas personas capaces de hacerlo, se consideran que tienen un don especial, no cualquier persona lo puede tener. No hay muchos practicantes de esta técnica de adivinación, pero sí tiene muchos seguidores curiosos.
Consejos para la lectura del café
Se puede añadir azúcar al café.
Debe ser una taza blanca ancha y con las paredes rectas, para poder distinguir las formas de manera sencilla.
Cuando vayamos a hacer una lectura, necesitamos tranquilidad y concentración
Aunque depende mucho de la imaginación del intérprete, son frecuentes los animales, letras, números
Suele decirse que la primera interpretación es la única que vale.
La forma puede interpretarse tanto en la de color marrón como en los espacios blancos que deja la mancha de café.
A veces, la persona a la que le están haciendo la lectura deberá ayudar a contextualizar algunas posibles formas.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES