CURIOSIDADES
LA CRUZ DE CARAVACA

La Cruz de Caravaca está vinculada a una tradición muy antigua de España, relata que entre los años 1241 y 1246 surgió esta devoción en un convento de Caravaca (provincia de Murcia). Según la tradición dos Ángeles trajeron esta cruz para que un sacerdote pudiera celebrar la Eucaristía en presencia de los musulmanes que lo tenían prisionero. La denominación de “Santa y vera cruz de Caravaca” se debe a que en el interior de esta cruz se ha incrustado un trocito del leño de la Cruz de Cristo.
Para sorpresa de muchos, su devoción fue aprobada por diversas bulas papales (Clemente VII en el año 1392, Alejandro VII en 1690, Clemente XI en el 1705). Ya en nuestro tiempo, con motivo del 750° aniversario de la aparición de la Cruz, el Papa Juan Pablo II concedió la celebración del Año Santo Jubilar para Caravaca en 1981 y en 1996. Luego en el año 1998 la
Santa Sede dispuso que se celebre “In Perpetum”(a perpetuidad) cada 7 años el “Jubileo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca”.
Lo que se ha prohibido es la falsificación o desfiguración de esta cruz que hicieron algunas sectas satánicas. La desfiguración mas difundida (por las sectas) fue la cruz en la que se reemplazaron los dos angelitos por dos cuernos satánicos como signo de oposición e injuria. Fue a esta cruz desfigurada con los dos cuernos a la que se prohibió o se recomendó a los fieles que eviten su uso. En cambio la verdadera cruz de Caravaca es recomendada como de saludable veneración.Esta cruz sagrada lleva el nombre de una ciudad española de la provincia de Murcia (España): consta de cuatro brazos y es conservada en la iglesia de la Santísima Cruz de esta ciudad. Según la tradición, deseando el rey moro Ceyt-Abuseit y sus vasallos, presenciar una misa católica, comisionaron su celebración a un sacerdote que olvido traer la cruz. Entonces, milagrosamente, apareció la que hoy se venera. Este suceso ocurrió el 3 de mayo de 1232 y ocasiono que todos los moros presentes se convirtieran al cristianismo.
La Cruz se guarda en una caja de oro y pedrería y existe una cofradía que se encarga de su custodia y culto. Pero lo más importante en este momento es el hecho de tener en su poder esta maravillosa cruz, que ha ayudado a cambiar las vidas de las personas
CARGAR, PROGRAMAR Y ENERGIZAR TU CRUZ DE CARAVACA: Debes sumergirla en agua bendita, son muchas y grandes las utilidades que consiguen los fieles con el agua bendita, cuando la toman o emplean devotamente, junto con la Cruz de Caravaca, como las oraciones con que las bendice la Santa Iglesia para remedio de nuestras necesidades espirituales y corporales. Las principales son las siguientes:
UTILIDADES ESPIRITUALES
1)Ahuyentan los demonios, tanto de las habitaciones como de las personas.
2)Preserva de los sustos y fantasmas.
3)Por ella se perdonan los pecados veniales.
4)Da fortaleza para resistir a las tentaciones y huir a las ocasiones de pecar.
5)Libra de los malos pensamientos.
6)Previene de las acechanzas internas y externas del enemigo.
7)Nos facilita el favor y la asistencia del Espíritu Santo, consolando y alegrando el alma, excitándola a la devoción y disponiéndola para orar.
Oración: Poderosa y milagrosa Cruz de Caravaca: Me acojo a tu poder grandioso Para que tu fuerza aleje de mi vida, Cualquier mal o enfermedad que me aqueje Y retire las penas que me afligen.Oh, Cruz Celestial,Por el poder del bien,Líbrame de todo mal.Incline el Señor su oído a mi súplica,Con la cual imploro el amor Y la comprensión para mi salud. Guíame, Santa Cruz de Caravaca, En el tránsito de mi vida terrena e ilumíname. Presérvame en los momentos Más peligrosos de mi vida, Sobre todo cuando mi salud está un poco precaria. Te suplico, Santa Cruz bendita, Que tu apoyo llegue a mi vida Y yo me encuentre bien Para seguir manteniendo Mi fuerza de voluntad y mi salud.
Amén.
Señor, en tus manos dejo cada una de mis obras del día de hoy, por favor guía mis acciones y ayúdame a alcanzar mis propósitos, aleja al enemigo mal intencionado de mi vida y permíteme avanzar por caminos de alegría y bendición.
Mi vida y mis más grandes anhelos están bajo tu cuidado, porque confío en ti, confío en tus promesas y porque sé que Tú has de cumplir tu palabra en mi vida, Amén.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES