CURIOSIDADES
APLICACIONES SALMO 2


Entre las aplicaciones del salmo 2 se tienen:
Para protegerse de las malas intenciones de los malvados.
Para sanar enfermos.
Para protegerse de las habladurías.
Para apaciguar el carácter.
Salmo 2
El reino del ungido de Iaveh
1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes consultarán unidos
contra Iaveh y contra su ungido, diciendo: 3 rompamos sus ligaduras,
y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor,
y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto a mi rey
sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto;
Iaveh me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy».
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Iaveh con temor, y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis
en el camino; pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
Invocación
Golam



Comentarios

ENTRADAS POPULARES